MENU 444

 

Los muros son gruesos (de 1 a 1,40 metros de espesor) y van reforzados por contrafuertes al exterior, que, en el muro sur, no coinciden con las pilastras interiores. Están construidos a base de tapial de yeso, salvo el basamento del ábside y del primer tramo, que es de sillares de piedra cttaliza. Aparece fábrica de ladrillo en la parte superior del ábside y en algunas partes del resto de la iglesia (reparaciones o añadidos posteriores).


san anton 2
san anton 3

 






 

Dos ventanas geminadas en el ábside, con aspecto de aspilleras al exterior y abocinadas hacia el interior, tabicadas con placas de alabastro, proporcionas cierta luz a este espacio. En el exterior, se aprecian los restos de una serie de doce arcos tabicados con ladrillo, por encima de las ventanas mencionadas, sobre una imposta que recorre toda la forma semicircular.

Estos arcos serían de piedra tallada, sobre capiteles labrados con motivos vegetales y fustes cilíndricos de material cerámico, de los cuales aún quedan vestigios.La techumbre se sustenta sobre una serie de arcos-diafragma apuntados e irregulares, que a su vez descansan sobre pilastras que sobresalen de los muros, salvo los dos últimos, donde los arcos apoyan directamente en el muro. Sobre los arcos se disponen gruesas vigas de madera, que soportan la cubierta de teja árabe a dos aguas, sobre entablado de madera.